El Sigaltec asalta Tui y logra su segunda victoria seguida antes del parón

El Sigaltec asalta Tui y logra su segunda victoria seguida antes del parón
El Sigaltec volverá a escenar el nueve de noviembre, visitando al Noia | Gonzalo Salgado

El Sigaltec de Luis Gabín sigue adaptándose al ritmo de competición, mostrando que pueden ser uno de los equipos de lo alto de la tabla en la presente campaña. En su última cita, en la que visitaron a un recién ascendido Tui, los vilagarcianos mantuvieron un ritmo de partido alto ante un equipo que dinamitó el enfrentamiento con su acierto en el tiro exterior. 

 

Los de Gabín supieron solventar la sorpresiva defensa de 3-2 que planteó el cuadro portugués, logrando sumar su segunda victoria consecutiva con un 76-90 en el electrónico. “Hubo muy buen ambiente, en el pabellón había mucha gente y estaban metidos en el partido”, comenta Luis Gabín. “Es una victoria importante para nosotros, sobre todo porque no conocíamos a Tui y además, venían de ganar comodamente a Noia”, dice el entrenador. 


Lo cierto, es que a los vilagarcianos les costó entrar en el partido, pareciendo que el partido se decantaba más por el combinado local, que dominaba completamente el tiro exterior gracias a su juego muy abierto con interiores móviles, mientras que los de Gabín se mostraban más lentos, especialmente ante la inusual defensa de 3-2. El enfrentamiento se mantenía muy igualado, tanto que llegaron al descanso con un 48-48 en el marcador. 

 

“Con la defensa que plantearon nos atascamos un poco. Tuvimos que entender por dónde atacarlos”, señala Gabín. Así, tras el descanso, Tui bajó el ritmo del encuentro, lo que permitó al cuadro vilagarciano actuar de manera más rápida y eficaz. “A ellos les costaba cada vez más, y marcamos una ventaja de 10 que, a partir de ahí, parecía que el encuentro se cerraba”, dice el entrenador. 

 

De nuevo, el Sigaltec volvió a demostrar calma y saber estar, además de estar más fuertes en defensa, a pesar de que encajaran más puntos. “Vi al equipo mejor en defensa, porque se arriesgaron y fuimos más agresivos, con una defensa que arriesga, también tienes más oportunidades de canasta”, asegura Gabín. Ahora, el equipo parará por el puente de difuntos.  

El Sigaltec asalta Tui y logra su segunda victoria seguida antes del parón

Te puede interesar