El Sigaltec despide la temporada cuarto tras caer ante Cambre (84-71)

El Sigaltec despide la temporada cuarto tras caer ante Cambre (84-71)
La plantilla del Sigaltec con la medalla tras medirse a Cambre | Cedida

El Sigaltec de Luis Gabín da por finalizada la temporada en el cuarto puesto tras perder la segunda final contra Cambre por 84-71. Un duelo al que los de Gabín llegaron mermados fisicamente por el esfuerzo que supuso el partido contra Porriño, en el que se decidía el ascenso a Liga EBA, y que perdieron con un 43-60. “Los dos equipos estábamos asumiendo lo que había pasado en la final anterior, fue un partido un poco descafeinado, hubo menos afluencia de gente”, cuenta el técnico del Sigaltec. 

 

Además, los vilagarcianos sufrieron la perdida de Pedro Sabugueiro para medirse al Cambre, ya que sufrió un esguince de tobillo en el determinante encuentro ante Porriño. “El equipo estaba bastante castigado fisicamente. El Cambre tiene una plantilla muy larga  e incluso pudieron descansar algunos jugadores, pero ese no fue nuestro caso, y nos costó a nivel mental ser competitivos”, lamenta el técnico del conjunto arousano. El encuentro empezó de manera favorable para los de Gabín, que empezaron ganando el primer cuarto del partido. 


“En el primer parcial tuvimos acierto y ritmo, pero en el segundo ellos plantearon un partido de mucho más contacto físico al ver que nos adelantábamos, y ahí ya no fuimos capaces de igualar un partido tan físico”, destaca Gabín. De hecho, en el segundo cuarto, Cambre anota 29 puntos, dejando más de 13 de ventaja sobre el conjunto vilagarciano. "Ellos empiezan a meter muchos más triples y ahí ya el partido se nos escapa, aunque en el último cuarto volvimos a tener algo de acierto y fue más igualado que el segundo y tercero", comenta el entrenador vilagarciano.


“Nuestro objetivo es que la gente se implique y disfrutar. La relevancia de este resultado es la que es, si quedas segundo en 28 partidos de liga, no te van a juzgar la temporada por un partido de tercer y cuarto puesto", indica Gabín. El adiós a la final four, y a la temporada, da lugar a pensar qué pasará el próximo año. "Hay que dejar pasar un tiempo y luego ver qué van a hacer los chicos". 

El Sigaltec despide la temporada cuarto tras caer ante Cambre (84-71)

Te puede interesar