El Sigaltec logra la primera victoria de la segunda fase

El Sigaltec logra la primera victoria de la segunda fase
El Sigaltec pasó como primero de grupo a la siguiente fase | gonzalo salgado

El Sigaltec de Luis Gabín continúa intratable. Después de sellar una apisonante primera vuelta, los vilagarcianos dieron el pistoletazo de salida a la segunda parte de la temporada visitando al Ensino Lugo y sumando la primera victoria de la segunda fase por un 63-81. 

 

Lo cierto, es que los de Gabín llegaban con las bajas de Martín Choren y Óscar Otero, por lo que volvieron a viajar Dani Rey y Carlos Caamaño, además de que acudieron bastantes aficionados. De salida, el encuentro empezó bastante igualado, ya que los equipos no se conocían a penas. En la mitad del primer cuarto, el Sigaltec anotó tres triples seguidos, abriendo así una brecha. 


Los visitantes también cometieron muchos errores en defensa, con muchos despistes que pudieron llegar a penalizar mucho, pero lo compensaron con el tiro exterior, anotando 12 triples, y teniendo en cuenta que Lugo falló 25 tiros libres.

 

 Un acierto por encima de lo habitual, se van 15-24 al tiempo muerto, con el Lugo alternando en defensa, con zonales para frenar el ataque de los de Gabín, poniéndose así 37-45 antes de llegar al descanso, cambiando el ritmo con defensas de zona ante un Sigaltec más cómodo con los individuales.

 

Segundo tiempo


Tras el descanso, los de Gabín se dieron cuenta de que estaban cometiendo muchos despistes, y que ahora todo el mundo intenta empezar sumando, por lo que salieron con otra actitud, logrando un parcial a favor de 6-14, por lo que vuelven a mejorar en defensa para no perder la ventaja de 16, pero seguían concediendo tiros libres en balones divididos. El Sigaltec volvió a perder la ventaja con solo cinco de renta, pero el acierto en el tiro exterior les seguía otorgando ventaja. 


En el último cuarto, el Sigaltec anotó varios triples consecutivos para volver a ponerse 15 arriba, y así, dejaba casi sin opción al rival por falta de tiempo para reducir la amplia renta. “Estuvimos muy fuera del ritmo que nos gusta a nosotros. Se tiraron un total de 59 tiros libres, algo que hace el partido muy lento, y así es muy difícil mantener la intensidad que a nosotros nos gustaría”, lamenta Gabín. 

 

“Me gustaría destacar que a nivel ofensivo nuestros bases fueron capaces de dominar el partido”, recalca el entrenador del Sigaltec. Ahora, en la próxima jornada, el Sigaltec regresa a Fontecarmoa para medirse al Novobasket este sábado a las 18 horas. 

El Sigaltec logra la primera victoria de la segunda fase

Te puede interesar