“Tenemos que intentar aprovechar que el Arosa viene con presión”, dice Tizón

“Tenemos que intentar aprovechar que el Arosa viene con presión”, dice Tizón
El CD Boiro se coloca como decimotercer clasificado con 29 puntos, a dos por encima del descenso | Tania Martínez

El CD Boiro recibe mañana a las 17:45 horas al Arosa SC.  Los de José Tizón, que vienen encadenando una buena dinámica de juego, necesitan seguir sumando de tres para asegurar cuanto antes la salvación. El derbi ante el Arosa es de vital importancia para un combinado boirense que afronta siete finales. Ante el Arosa, Tizón pierde a piezas principales como Yosi, que vio la tarjeta roja en el último encuentro en Arteixo, o Santi Taboada, que se lesionó de gravedad en el partido mencionado.


No todo son malas noticias para José Tizón, y es que vuelve a entrar el atacante Jose Piñeiro en la convocatoria tras superar sus molestias musculares, y también regresa Martín Sánchez tras su operación, para quien será un partido especial ante su ex equipo. 

 

“Llegamos bastante mermados por las bajas. En el banquillo estará Borja pero no está recuperado”, comenta Tizón. La portería fue una de las cruces del Boiro, ya que se lesionó Borja Rey y Juan, segundo portero, vio la tarjeta roja ante la UD, por lo que se fichó a Pablo Brea, que será el titular ante el Arosa. 


“Veo el partido muy complicado porque el Arosa es, junto con la UD Ourense, la mejorplantilla de Tercera”, destaca Tizón. “Ahora mismo ellos llegan con muchas urgencias y necesitados de los tres puntos. Tienen una presión que tenemos que aprovechar”, recalca el entrenador. 

 

Los locales llevan una buena racha en Barraña en los últimos dos meses, con una dinámica positiva, sobre todo en cuanto a goles encajados. “Es verdad que ellos para ser un equipo de los de arriba encajan muchos goles, pero es que fuera de casa, son el segundo mejor equipo de la categoría”, recuerda Tizón. 

 

Las sensaciones por la parte boirense son buenas, sobre todo después de la segunda mitad que disputaron en Arteixo. “Nosotros la semana pasada hicimos una gran segunda mitad y pusimos al rival contra las cuerdas, las sensaciones la verdad que son muy buenas”, dice el entrenador boirense. 


Antes de enfrentarse al Arosa, el CD Boiro se coloca decimotercero con 29 puntos, empatados con el Atlético Arteixo que se halla un puesto por encima del combinado de Tizón. La ventaja sobre el descenso es de dos puntos, por lo que el margen de error es ínfimo para los de Barraña. 

 

“Necesitamos sumar de tres. Los empates no están mal para mantenernos ahí, pero sobre todo en casa no podemos dejarlo ir”, insiste el vigués. Sin duda, se espera una jornada de mucha intensidad en Barraña, dónde las aficiones de ambos equipos serán el jugador número 12 . 

“Tenemos que intentar aprovechar que el Arosa viene con presión”, dice Tizón

Te puede interesar