Una travesía a nado para enmarcar

Una travesía a nado para enmarcar
Más de cien deportistas afrontaron la distancia larga de 2.500 metros en aguas de Vilagarcía en la mañana de ayer / Gonzalo Salgado

Xoel Cubeiro (Liceo Coruña) y Alba Ortiz fueron los ganadores de la cuadragésima edición de la Travesía a Nado Porto de Vilagarcía que organizó ayer con un rotundo éxito el Club Natación y Salvamento Vilagarcía desde la rampa del Centro Galego de Vela. En la prueba larga de 2.500 metros, correspondiente al Circuito Galego Arzúa-Ulloa de Augas Abertas, compitieron 111 nadadores con unas buenas condiciones en el agua para nadar. Cubeiro, que partía como favorito, completó el trazado triangular en un tiempo de 32:44, aventajando en 36 segundos a Pablo Gómez (Natación Coruña), mientras que la tercera plaza fue para Hugo López, del Liceo tambien, con un tiempo de 33:24. 

Alba
Alba Ortiz hizo doblete este fin de semana en el Circuito al ganar ayer en Vilagarcía / Gonzalo Salgado


Alba Ortiz, del Natación Ponteareas, tocó el arco de meta que instaló la organización en quinta posición con un tiempo de 33:46, que le dio la victoria en la categoría femenina. Yago Vicente, del Club Natación Vilagarcía, entró séptimo al completar el trazado en un tiempo de 34:30. El podio de la categoría femenina lo completaron Lucía Villanorvo (35:24, Natación Ferrol) que fue top diez en la travesía, y Paula Rodríguez (35:30, Natación Arteixo), decimotercera en meta. 

Prismu00e1ticos
Desde las inmediaciones del Centro Galego de Vela no perdieron del transcurso de la prueba reina de la Travesía / Gonzalo Salgado


Naira Abalo, del club anfitrión, fue séptima en categoría femenina con un tiempo de 38:38. También destacó Pedro Pablo Bernárdez (Triatlón Vilagarcía), que sólo unas horas después de ser tercero en la XX Carreira Nocturna, fue segundo en la categoría Master 2 de la Travesía, con un tiempo de 37:15, por delante del boirense Jacobo Crego, segundo el sábado por la noche en la carrera a pie.

Xoel
Xoel Cubeiro cumplió el pronóstico de favorito dado por Óscar Carrera en la presentación del evento y fue el primero en llegar a la meta / G.S.


En lo que respecta a la prueba popular, sobre un trazado de 1.200 metros, se impuso Jesús Patiño del Club Natación Ribeira (17:08), por delante de sus compañeros de club Jeyden Silva (17:21) y de Lucía Ageitos (17:35), que se llevó el oro en categoría femenina. El dominio de la cantera del club ribeirense lo constataron el sexto y séptimo puesto de Jorge Salgado y David Emilian, mientras que Rita Tubío (Natación Boiro), fue séptima y segunda en categoría femenina. Acabaron la prueba medio centenar de nadadores.

Prueba
Las condciones para nadar  en la Ría de Arousa fueron idóneas para los participantes, cuya orientación  en el agua es clave / Gonzalo Salgado


El Club Natación Vilagarcía, que coorganizó la prueba con la Fundación de Deportes, contó con la colaboración de Protección Civil y del Centro Galego de Vela. Y por supuesto con la Federación Gallega de Natación, cuyo presidente acompañó al alcalde Alberto Varela en la entrega de premios. La de la capital arousana es la segunda prueba más antigua del circuito y el club no escatimó en detalles para que fuese un rotundo éxito y poder recordarla mediante la grabación pertienente.

Fotos
Las rampas se convirtieron en el sitio perfecto para inmortalizar la travesía con las cámaras fotográficas / Gonzalo Salgado

 

 

Paella para 180 personas

Al final de la Travesía, el club, que conmemora su vigésimo aniversario, realizó una comida en la Plaza da Peixería en la que participaron 180 personas, que degustaron una paella y otros productos que donaron las empresas locales. Fue una auténtica fiesta para toda la familia que forma el CNS Vilagarcía, que se ha afianzado como referente de actividad deportiva en el día a día en la capital arousana, logrando importantes resultados a nivel autonómico y nacional después de dos décadas. Esta comida de confraternización fue el broche final a una larga jornada con la que el CNS Vilagarcía sigue tejiendo el deporte local.  

Una travesía a nado para enmarcar

Te puede interesar