El Viajes InterRías FF suma y sigue. Esta tarde de altas temperaturas goleó al Sporting de Gijón 4-1 en San Pedro y se sitúa líder provisional con 13 puntos de 15 posibles en Segunda RFEF. Fue una victoria cómoda, con buen juego y mucha superioridad durante gran parte del partido. El equipo de Cris Oreiro la encarriló en una primera parte en la que jugó a placer, monopolizando la posesión de balón ante un rival desbordado.
Antes del minuto diez las locales lograron el 1-0. En un balón que presionó Andrea, forzando el error en el pase de una defensa sportinguista, que dejó en el mano a mano a Machado ante la portera visitante. La capitana marcó de disparo raso. Antes del minuto veinte llegó el 2-0. Fue en una gran acción individual de Tati Barcia en banda derecha. Desbordó a dos rivales, se introdujo en área y marcó con la zurda de disparo al palo largo. Un golazo.
El InterRías, con el marcador a favor, intensificó todavía más su dominio de la posesión ante un Sporting que trató de estirarse pero fue incapaz de meter a las locales en su campo. La sentencia llegó en el minuto 37, cuando las visitantes ya habían cambiado su defensa de cinco por una de cuatro. Jenny atacó el espacio en banda izquierda y dio el pase atrás dentro del área. La defensa María Gómez se tiró al suelo para cortar, desviando el balón hacia el fondo de su propia portería. La ventaja incluso pudo ser mayor al descanso, pero las locales no aprovecharon dos grandes acciones de Tati en banda derecha.
En la primera acción de la segunda parte llegó el cuarto. Profundizó por banda derecha Gomes, que puso el pase atrás para que Machado firmase su doblete particular. El InterRías perdonó el quinto en varias oportunidades, mientras que el Sporting acertó en su primera llegada en la segunda parte por medio de Irene. Las asturianas mejoraron en la última media hora e incluso pudieron hacer otro gol, pero lo evitó Curbelo. El InterRías carbura y compite. Va lanzado hacia su objetivo de asegurar la permanencia.
Ficha técnica
Viajes InterRías FF: Patri Curbelo, Muñi (Lola, min. 55), Pañu, Andrea, Cuquejo (Lombardero, min. 63), Sara García, Mery, Tati (Clo, min. 46), Gomes (Bita, min. 63), Jenny Corros y Machado (Goretti, min. 55).
Sporting de Gijón: Adriana, Rosa, María Gómez, Sara Barreda (Ceci, min. 46), Carla Vallina (Sonsoles, min. 46), Redru (Yaiza, min. 75), Ainhoa Corredor (Mariuca, min. 71), Granda (Antía Mayo, min. 46), Alba, Irene y Nuri.
Goles: 1-0 Machado (min. 9); 2-0 Tati (min. 18); 3-0 María Gómez en p.p. (min. 37); 4-0 Machado (min. 46); 4-1 Irene (min. 63).
Árbitro: Iñarrea García, asistido por Doval y Chan. Sin tarjetas.
incidencias: Quinta jornada de Segunda RFEF. 200 personas en San Pedro.