La Policía Local de Vilanova de Arousa ha identificado y propuesto para sanción a tres conductores por la celebración de carreras ilegales en el polígono industrial de Baión.
Estas se habrían producido al menos durante el mes de marzo de este año, con salidas de vehículos a la par, derrapes, escapes abiertos y arriesgadas maniobras de tráfico, con presencia de público en las aceras y pasada la medianoche.
Tras tener conocimiento de estos hechos, el Cuerpo de Policía municipal abrió una investigación que permitió documentar con precisión la celebración de estas pruebas ilegales de automovilismo. Se desplegó un operativo especial de vigilancia en el parque empresarial, que llegó a utilizar el vuelo de un dron equipado con cámara para filmar desde el aire, en alta resolución, la celebración de estos episodios, de forma además muy discreta.
Además, los agentes desplegaron también las pesquisas a las redes sociales, donde se llegaron a colgar vídeos de las carreras en las calles del polígono de Baión, con matrículas visibles, lo que terminó por facilitar aún más las identificaciones.
Desde el Concello de Vilanova indican que las personas identificadas ahora se enfrentan a propuesta de sanción de multa de 500 euros y pérdida de seis puntos del carné, por conducción temeraria.