El Estadio Municipal de Atletismo de Balaídos acogió el Campeonato Xunta de Galicia Sub-18, al que acudieron diversos atletas de los clubes de la comarca de O Salnés, tales como Mazí y Atletismo Barbanza. Gran parte de las miradas apuntaban a Celia Castro, ya que la cambadesa, a pesar de que corre para Playas de Castellón, sigue a las órdenes de Verónica Cores, entrenadora del Atletismo Mazí. Castro llegaba al campeonato recién recuperada de un esguince, pero partía como favorita en la prueba de 800 metros lisos.
La cambadesa estuvo a la altura de las expectativas y volvió a casa con el primer puesto en dicha prueba, marcando un tiempo de 2:15.94, muy superior a la segunda clasificada, Naroa Pereira, de Ourense Atletismo, que finalizó con un 2:23.08. También lograría subirse a lo más alto del podium, Pedro Reino, en el Salto de Longitud. A pesar de no partir en puestos de medalla según los inscritos, Pedro consiguió ser el más regular en sus marcas.
Otra de las grandes pruebas esperadas era el lanzamiento de jabalina, una disciplina en la que, especialmente, destacan los atletas del Barbanza. Sin ir más lejos, Enzo López, atleta del club mencionado, se proclamó campeón en lanzamiento de jabalina con una marca de 58.35, muy cerca de su mejor marca personal. Por otro lado, Álex César, del Mazí, logró un gran segundo puesto, con una marca de 55.62.
Asimismo, los atletas del Barbanza también conseguían buenos resultados en 100 metros lisos, con Eloy Vázquez en la tercera posición, y Lucas Vázquez también tercero en 400 metros lisos.
Por otro lado, en el campeonato gallego sub-12, celebrado en A Coruña, el Mazí contó con tres atletas: Breogán Otero, lograría la 14ª posición en Lanzamiento de Pelota, con una marca de 24.56m, Valeria Magdalena, compitió en los 500ml, logrando un tiempo de 1:40.61” (MMP) y en la misma distancia también compitió Navia Fresco con un tiempo de 1:45.91”. Por parte del Barbanza todos los competidores mejoraron sus registros, con José Luis Escuris rozando el podio en la prueba de longitud y en los 500 metros lisos.