El Concello de Vilagarcía pondrá a disposición de los vilagarcianos una pantalla gigante para poder seguir la esperada final de la Eurocopa este domingo día 14 a las 21 horas, en el que el combinado nacional opta a conquistar de nuevo el título continental. La pantalla se instalará en la Plaza de la II República, y tendrá unas dimensiones de 10 metros cuadrados (4,30 x 2,40 m). El monitor se situará enfrente de las escaleras del auditorio de Vilagarcía de Arousa.
De este modo, las escaleras del auditorio municipal servirán como gradas para poder observar el ansiado enfrentamiento. Asimismo, el gobierno local afirma que, a parte de las escaleras, completarán el escenario con sillas de plástico y de madera, para que los asistentes puedan disfrutar del partido de la mejor manera posible.
La emisión del encuentro comenzará media hora antes de que comience, es decir, a partir de las 20:30 horas del día 14, el monitor instalado en la Plaza de la II República se encenderá. De esta manera los espectadores podrán visualizar el calentamiento de España y de su rival. En el caso de que la situación climatológica no acompañase, toda la infraestructura, es decir, la pantalla y las sillas, se trasladarían a la Plaza de la Pescadería. Asimismo, desde el Concello aseguran que en caso de ser así, “se avisaría con la debida antelación”. El traslado supondría menos espacio, ya que la primera opción, al aire libre, alberga la posibilidad de ocupar todo el espacio de la explanada del auditorio vilagarciano.
No es la primera vez que desde Ravella optan por poner una pantalla grande a disposición de los habitantes para disfrutar de los posibles logros de la selección española. Sin ir más lejos, la última ocasión en la que esto se realizó fue el pasado 2023, cuando la selección femenina logró el pase a la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en el que se proclamaron campeonas de mundo. Ya entonces el monitor se colocó en el mismo lugar en el que estará para la final de la absoluta masculina.
Lo cierto, es que se trata de un evento que levanta una gran expectación, por lo que se espera que muchos vecinos de Vilagarcía disfruten del fútbol de ‘La Roja’ en la Plaza de la II República. Asimismo, es una nueva apuesta de Vilagarcía por el deporte, y es que además de las diversas actividades deportivas que se desarrollan en la ciudad durante la temporada de competiciones, e incluso fuera de ella con torneos amistosos, Vilagarcía es uno de los lugares deportivos por excelencia.
Como ha mencionado en diversas ocasiones el alcalde, Alberto Varela, se trata de “una capital deportiva”, no solo a nivel gallego, si no también a nivel nacional. Lo cierto, es que en los últimos años el concello de Vilagarcía ha albergado distintos encuentros deportivos de gran relevancia. De este modo, se busca acercar todavía más el deporte a los vilagarcianos, además de que se trata de una forma de ocio que puede otorgar multitud de beneificios a los hosteleros situados en los aledaños de la plaza.