El ciclista vilagarciano Martín Rey suma un nuevo éxito a su prometedora carrera ciclista al subirse al podio en el Campeonato de España Sub 23 celebrado este sábado en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial. El corredor del Padronés Cortizo, representado a la Selección Gallega, acabó tercero en la prueba en línea que se desarrolló sobre una distancia de 160,8 kilómetros, completando una gran actuación coral del combinado autonómico dirigido por Jacobo Ucha.
De inicio se formó un grupo de 35 corredores en cabeza entre los que se colaron los gallegos Manuel Rodríguez, Alejandro Paz y Miguel Rodríguez, que gozaron de una ventaja de dos minutos sobre el pelotón en el que iba el vilagarciano. Las cuatro vueltas al circuito largo seleccionaron la fuga, explican desde la Federación Gallega de Ciclismo, y detrás el pelotón empezó a apretar dejando la diferencia en menos de minuto y medio.
Los giros al circuito corto y las subidas al Alto de Abantos resultaron decisivas para el desenlace. El primer paso por Abantos hizo que la escapada se quedase en sólo once unidades, entre ellos los gallegos Alejandro Paz y Manuel Rodríguez. Y desde el pelotón saltó Martín Rey junto al asturiano Hugo de la Calle. Fueron cazaron corredores intercalados y en la última vuelta llegaron a la cabeza de carrera. La cuesta empedrada que conducía a la meta dictaminó sentencia. Hugo de la Calle fue el más fuerte y se impuso por delante de César Pérez y de un Martín Rey que devuelve al podio a Galicia 18 años después en un Campeonato de España Sub 23.
"Foi unha carreira de moitas emocións. Cando se marchou esa escapada non pensei que ao final ía estar metido na pelexa pola vitoria. Estou contento con resultado", explica el ciclista vilagarciano, que en septiembre se proclamó campeón de la Volta a Galicia.