El Club de Gimnmasia Rítmica Vilarousa no deja de celebrar buenas noticias. Si hace escasas semanas su presidenta y entrenadora, Sandra Estrada, lograba la renovación como jueza internacional, ahora las gimnastas individuales comienzan su andadura ante el inminente inicio de la temporada de competición regular.
Por ello, Estrada se desplazó con Antía Mollinedo y Antía Parafita al Campeonato Gallego de Base. En él, Mollinedo logró la clasificación como quinta de su categoría, para convertirse así en la primera vilagarciana que consigue el pase aun Campeonato de España de Base, que en este caso, se celebrará el próximo mes de abril. Antía Parafita, por su parte, se quedó a las puertas de la clasificación.
Otro de los clubes de la comarca que triunfó en el gallego fue el Biqueira de O Grove, con Mara Varela en el primer puesto de juvenil y Lucía Villanueva en el segundo. Asimismo, en juvenil 2008-2009, Naila Muñiz, del Biqueira, fue cuarta, y Enma Aguín logró el cuarto puesto en la categoría cadete. Asimismo, en la categoría cadete 2010 también estuvo presente el Rítmica Arousa, con la participación de Andrea Paola, que fue séptima.