El Villalonga vio cortada su dinámica positiva al perder por la mínima en su visita al campo del Estradense en un partido que se le escapó por su falta de acierto en la finalización. Y es que como había avisado su técnico, un Alberto Mariano que regresaba a la que fue su casa, el equipo celeste no fue a especular y jugó de tú a tú a un Estradense que acaba la primera vuelta en el tercer puesto, que da derecho a jugar el play-off.
Fue un partido de ritmo alto en el que los celestes no estuvieron nada mal, pese a que comenzaron cometiendo algún error en la salida de balón. Pero con el paso de los minutos el equipo de Mariano se fue asentando y consiguiendo que los locales no estuviesen cómodos, ya que le costaba llegar con claridad. Si bien, mediada la primera parte el Estradense tuvo una clara ocasión en un mano a mano de Gamarra que salvó Aarón. También avisó Juanín, en el minuto 27, con un disparo desviado. Tras estos dos sustos el Villalonga acabó muy bien el primer período y tuvo dos ocasiones muy claras para marcar el 0-1 antes del descanso. Primero tras un robo en área rival que permitió a Varo disponer de un mano a mano ante Isra, pero detuvo el portero local. También tuvo otra Rachu, pero su disparo se fue por encima del larguero.
El Villalonga se fue al descanso con la sensación de que el partido podía caer de su lado en cualquier acción, ya que a nivel de juego el Estradense no le estaba superando. En la segunda parte los celestes ya bajaron el ritmo y el Estradense pasó a tener más balón, pero la mejor ocasión fue visitante. Marcos Blanco, en el minuto 68, perdonó el tanto en gran parte por la extraordinaria intervención del portero Isra, que hizo un paradón sacando una mano abajo a un remate cruzada. De lo que pudo ser el 0-1 se pasó al 1-0 poco después, en una acción que peleó Gamarra, forzando la pérdida de los visitantes, mientras que Miguel Fernández ajustó su remate al palo y batió a Aarón. A partir de ahí el Estradense pasó a defender su ventaja ante un Villalonga que se quedó con diez por la expulsión de Wachi. Aún así los visitantes tuvieron una última ocasión en el tiempo de aumento por medio de Moncho, pero forzado lanzó flojo y detuvo Isra. Los celestes hicieron un buen partido, en el que debutó Santi Garrido y reapareció Álex Barbeito, pero regresaron de vacío al perdonar.
Estradense 1 - 0 Villalonga
|
Estradense: Isra, Elías (Fuentes, min. 80), Landeira, Ander, Óscar López, Miguel Fernández, Raúl (Brais Vidal, min. 57), Marcos Mella, Pablo Porrúa, Juanín (Hugo López, min. 57) y Gamarra (Sergio Prieto, min. 80).
|