El Villalonga FC no levanta cabeza. Los de Alberto Mariano no pudieron sumar de tres en un partido clave en San Pedro ante el Atlético Arteixo. Un cruel desenlace para los celestes, cuyas esperanzas se desvanecieron con el 0-1 en el descuento, con un gol a balón parado de Iago Pérez. Los locales acabaron pagando muy caro lo que Alberto Mariano denomina “falta de colmillo, de instinto”.
Durante la primera mitad, el combinado local consiguió apretar bien al Atlético Arteixo, que también llegaba a San Pedro necesitado de puntos para salir de los puestos más bajos. Los locales tuvieron varios acercamientos peligrosos al área rival, pero no conseguían finalizar.
El último pase seguía siendo la condena de los celestes ante la atenta mirada de su afición, de la que el técnico no se olvidó al finalizar el caótico encuentro. “Agradecer por supuesto a toda la gente que estuvo aquí animándonos. Lo siento mucho por ellos, lo intentamos pero no estuvimos todo lo bien que nos gustaría”, lamenta Mariano.
Lo cierto, es que la primera mitad transcurrió sin mayor trascendencia en San Pedro, con más llegadas locales, pero sin rematar a puerta. El Arteixo hacía un ejercicio de resistencia a la espera de encontrar las espaldas a un Villalonga que cada vez mejora más su defensa, pero sigue flojeando en ataque.
Tras el descanso y con las sensaciones en contra, el Villalonga saltó de nuevo al césped de San Pedro afectado por la falta de materialización durante el primer tiempo. Los rivales supieron aprovechar sus oportunidades para seguir apisonando a un Villalonga que, aunque llegase al área, no levantaba peligro.
Nada más arrancar el segundo tiempo, el Arteixo tiene una ocasión muy buena para poner el electrónico a su favor, algo que minó la moral de los locales. Desde entonces, la dinámica de juego del Villalonga fue cuesta abajo y sin frenos, y es que a pesar de que Alberto Mariano tratase de refrescar el equipo con los cambios, estos no dieron el resultado esperado. Un cúmulo de circunstancias que condenaron una segunda mitad muy mejorable por parte de los de Mariano.
Así, en el descuento, en una acción a balón parado, Iago Pérez se encargó de empujarla para batir a Rodri Iglesias y poner el 0-1 en el marcador en el 92 y medio, a segundos de que el colegiado pitase el final. De este modo, el Villalonga sigue en puestos de descenso con 23 puntos y un partido menos. “El partido no ha sido bueno, es un golpe duro pero hay que seguir”, afirma Mariano.