La Agrupación Deportiva Mazí cosechó excelentes resultados en el Campeonato Gallego Sub 20 que se celebró este fin de semana en Ourense gracias a los títulos conseguidos por Xoel Otero y Lucía Sánchez. Xoel logró la medalla de oro en el Heptatlón, cuyas pruebas se celebraron a lo largo del sábado y el domingo. Sumó 4.627 puntos, lo que supone la marca mínima para el Campeonato de España que se disputará en Sabadell dentro de dos semanas. Xoel se impuso en seis de las siete pruebas de las que se compone la combinada e hizo marca personal en cuatro de ellas. Por su parte Lucía Sánchez se proclamó campeona gallega en su categoría Sub 20 tanto en salto de longitud como en 400 metros lisos. Lucía ganó el concurso al alcanzar los 5.26 metros de distancia, que además supone mejor marca personal. En la prueba de 400 metros se impuso al parar el crono en 1:00.77.
Por parte del Club Atletismo Ría de Arousa de O Grove compitió en Ourense Samuel Fernández, que logró el bronce en 800 con una marca de 2:04:04.
El Mazí también estuvo representado en Ourense, aunque fuera de concurso, por Celia Castro y Darío Núñez, que compitieron en busca de batir marcas en la prueba de 400 metros. Celia buscó el récord gallego tras quedarse a las puertas hace unas semanas. Esta vez hizo 57.83, por lo que seguirá intentándolo en futuras citas, ya que todavía disfruta de su primer año como sub 18. El fin de semana competirá en el Autonómico de su categoría, donde probablemente dispute la prueba de los 800 metros, al igual que en el Campeonato de España. Por su parte, Darío Núñez logró un tiempo de 51.22, quedándose a solo dos centésimas de su mínima nacional.
El domingo diez atletas del club se desplazaron a Ourense para tomar parte en un control de marcas, con un balance de nueve mejores registros individuales. Destacó Lucía Sánchez, que redondeó un gran fin de semana batiendo su récord en los 60 metros lisos con 7.90, a solo 5 centésimas de la mínima nacional.