El PP dice que no hay perspectiva de tener "en corto" votos para una moción de censura

El PP dice que no hay perspectiva de tener "en corto" votos para una moción de censura
El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper / EP

El PP, en boca de su portavoz, Borja Sémper, ha afirmado que, aunque un cambio de Gobierno es "urgente y necesario", su partido no se engaña respecto a la presentación de una moción de censura porque no tienen los votos "ni hay perspectiva alguna de que en corto haya los votos necesarios".


El portavoz del PP ha hecho esta afirmación, en declaraciones a los periodistas antes de visitar el Museo del Videojuego, al ser preguntado acerca de si su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, está dispuesto a dialogar con Junts para esa posible moción.


Sémper ha defendido que su posición está "claramente fijada" y que seguirán ofreciendo propuestas alternativas en el Congreso y ofreciendo la "posibilidad de debatir y, en su caso, acordar medidas" que beneficien a los españoles y ahí convocan e invitan a Junts, PNV y Vox.


Y ha alejado así el registro de una moción de censura, después de que Feijóo dijese que la presentará para convocar elecciones en el caso de que haya una posibilidad real de que prospere.


A Sémper le han preguntado si el choque entre Junts y el Gobierno por la moción de confianza brinda una oportunidad para un acercamiento con Junts, ante lo que ha reprochado el "vodevil" de que estar enfrascados en si Junts se va a enfadar o el Ejecutivo a debilitar "en función de lo que decida la Mesa del Congreso de los Diputados en relación a una proposición no de ley".


Por otra parte, ha denunciado como una "irresponsabilidad" que el ministro para la Transformación Digital, Óscar López, acusase a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso de inventarse, con su jefe de gabinete, un "whiskygate", en respuesta a la comparación que la madrileña hizo de la imputación del fiscal general del Estado con el "Watergate"


Ha argumentado que si lo que pretendió sugerir es que Miguel Ángel Rodríguez tiene algún tipo de problemas con la adicción es un irresponsable y que jugar con eso "no es propio no ya de un ministro, sino de una persona que se viste por los pies". 

El PP dice que no hay perspectiva de tener "en corto" votos para una moción de censura

Te puede interesar