La Policía Local de Vigo ha abierto diligencias contra un taxista de la ciudad en cuyo vehículo entró una mujer que lo denunció al sospechar que estaba ebrio.
Sucedió el pasado domingo, según ha informado este jueves la Policía, poco después de las diez de la noche, momento en que la clienta llamó al 092 para informar de que se había subido al taxi en la calle García Barbón y de que el taxista mostraba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.
La mujer se bajó del taxi y tomó otro, mientras que la Policía geolocalizó al taxi con la colaboración de radio taxi y lo interceptó en Camiño Barciela, a escasos metros de la calle Tomás Alonso.
El conductor resultó ser J.D.F., natural de Ourense y de 57 años, el cual fue sometido a las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, que arrojaron un resultado positivo de 0,72 y 0,70 mg/l de alcohol por aire espirado, lo que excede el límite penal establecido.
Además de instruir diligencias para su traslado a la autoridad judicial competente, los agentes confeccionaron un informe para el servicio de Transportes del Ayuntamiento de Vigo con el objeto de adoptar las medidas sancionadoras oportunas.