Un hombre de 46 años ha sido detenido por agredir gravemente a su madre, de 79 años, en la parroquia de Santa María de Sacos del municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade.
La víctima permanece ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, a donde fue trasladada en helicóptero medicalizado de Urxencias Sanitarias 061 con pronóstico grave debido a los golpes propinados presuntamente por su hijo.
Según han trasladado fuentes próximas a la investigación, el detenido también se encuentra hospitalizado, en su caso, en la unidad de psiquiatría del Hospital Provincial de Pontevedra.
Los hechos tuvieron lugar en el mediodía del pasado jueves, en torno a las 14,00 horas, en el domicilio familiar en el que reside la víctima, situado en la parroquia de Santa María de Sacos.
Los primeros indicios de la investigación apuntan a que el hijo propinó una paliza a golpes a su madre hasta dejarla en estado muy grave. Una hora después, el varón fue arrestado en las inmediaciones de la casa, donde se concentraba un grupo de vecinos que avisaron a la Guardia Civil de la presencia del sospechoso.
Una vez arrestado, el hijo, que reside habitualmente en el municipio pontevedrés de Barro, fue trasladado a la unidad de psiquiatría del Hospital Provincial de Pontevedra, donde continúa ingresado en la mañana de este viernes.