Un joven ha fallecido en la madrugada de este sábado tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaba por la carretera OU-531, a su paso por el municipio ourensano de Ramirás, y chocar contra un árbol lo que ha provocado el vuelco del vehículo.
El accidente se produjo minutos antes de las 07,00 horas en esta vía y concretamente en la parroquia de Paizás. Según ha informado la Guardia Civil, el vehículo se salió de la vía por el margen derecho y colisionó contra un árbol.
El 112 Galicia ha recibido la alerta mediante el sistema de 'ecall' del vehículo y ha movilizado, para comprobar la información, a los miembros del GES de Terras de Celanova.
Una vez en el lugar, han advertido de una persona inconsciente atrapada en el interior y que era necesario proceder a su excarcelación. Poco después, han informado de que el joven había fallecido.
Además de efectivos de emergencias y sanitarios, el 112 Galicia ha solicitado la intervención de las agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Asimismo, han recibido apoyo de los voluntarios de Protección Civil y con la ayuda del personal de limpieza y mantenimiento de la Agencia Gallega de Infraestructuras.
Los Bomberos del Baixo Miño han liberado a un joven del interior de un vehículo accidentado en la PO-411, en la parroquia pontevedresa de Parderrubias, en Salceda de Caselas.
Los hechos han sucedido a las 01,30 horas de este sábado y ha sido un particular el que ha alertado al 112 Galicia que ha movilizado a los Bomberos de Baixo Miño, Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Finalmente, los bomberos han tenido que retirar los asientos y una puerta para poder sacar al joven herido y facilitar su atención médica.