Personal de los servicios de emergencias y agentes las policías Nacional y Local localizaron en sus respectivos domicilios, con apenas dos horas de diferencia, el cadáver de dos personas que vivían solas y que fallecieron, después de dar la señal de alarma sus vecinos o familiares, tras días sin tener noticias de ellas.
Aparentemente, ambos fallecieron por causas naturales. La primera llamada de alarma se produjo a las 10:30 horas, cuando un vecino alertó al 112 de que llevaba varios días sin ver a una octogenaria y le confesó a los operadores a la central de emergencias que estaba “muy preocupado” por ella.
El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) movilizó de inmediato a las policías Local y Nacional, así como a los Bomberos de la ciudad.
Poco tiempo después, la Policía Local confirmó que había hallado muerta en su domicilio a la anciana.
Apenas una hora y media después, sobre las doce del mediodía, otro particular llamó al 112 para informar de que llevaba varios días sin ver a un familiar. De hecho, sospechaba que podía estar en su casa y que le había pasado algo, dado que tenía el coche en el garaje.
Bomberos y agentes de las policías Local y Nacional se desplazaron al domicilio y, poco tiempo después, confirmaron el hallazgo del cadáver.