El restaurante del puerto deportivo de Moaña (Pontevedra) ha resultado completamente calcinado esta madrugada a causa de un virulento incendio que también afectó a las oficinas del Club Moaña Mar y que obligó a emplearse a fondo a los servicios de emergencias.
El incendio, del que de momento se desconocen las causas, se produjo sobre las dos de la madrugada, según fuentes del 112, servicio que a esa hora recibió una llamada de la Policía Local de Moaña para que pusiese en marcha un amplio dispositivo.
En él participaron los Bomberos de O Porriño y los de Ribadumia, así como los equipos GES de Mos, aunque no los de O Morrazo, pues el parque estaba cerrado por falta de efectivos, mientras que los de Vigo, que no se llegaron a desplazar, colaboraron con el envío de una motobomba.
También se solicitó la intervención de la Guardia Civil y la del servicio de Guardacostas, ya que al estar el restaurante sobre una plataforma de madera que se adentraba en el mar, se hacía inevitable que el agua dulce, mezclada con residuos del incendio, acabase en el mar, lo que se trató de evitar, motivo por el que también intervino personal de la Xunta de Galicia con elementos de contención.
Los servicios de emergencia consiguieron a las tres de la madrugada controlar el fuego, que había calcinado por completo las instalaciones, pero continuaron enfriando hasta las cinco de la madrugada, momento en que se dio por finalizada la intervención.
Aunque ninguna persona resultó afectada por el fuego, los daños han sido importantes, y hubiesen podido ser incluso mayores de no ser por la intervención de los servicios de emergencia, que impidieron que las llamas se extendiesen al pantalán.
Con todo, además del restaurante y las oficinas del club deportivo, dos turismos que estaban en las inmediaciones se vieron también afectados por las llamas, al igual que algunas de las embarcaciones atracadas en el pantalán.