El Ejército de Israel ha anunciado este miércoles la muerte del jefe de operaciones con drones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), identificado como Mahmud al Mabhuh, en el marco de los últimos bombardeos perpetrados contra zonas del norte de la Franja de Gaza.
Las fuerzas israelíes han explicado que dicho miembro del grupo armado palestino era el encargado de organizar y dirigir los ataques con drones contra posiciones de Israel y tropas sobre el terreno, tal y como ha indicado el Ejército.
Asimismo, ha explicado que varios militares de la 162ª División han matado a varios operativos de Hamás en ataques "cuerpo a cuerpo", además de en ataques aéreos. En Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, las fuerzas israelíes han atacado posiciones de "una célula terrorista" con vehículos aéreos no tripulados.
Por otra parte, han indicado que han matado a "decenas de operativos" del grupo-milicia libanés Hezbolá durante el último día en el marco de sus operaciones contra Líbano, donde también han destruido numerosas armas.
En un comunicado, el Ejército ha señalado que también se han enfrentado a los milicianos "cuerpo a cuerpo" mientras continúan los ataques contra decenas de posiciones del grupo chií.