La parroquia de Castiñeiras vivió ayer la segunda jornada de sus fiestas de verano y lo hizo principalmente con una sardinada amenizada por la actuación de Salgueiriños y que, pese a ser gratuita, los asistentes realizaron buenos donativos. Se agotaron los 300 kilos de sardinas asadas, así como 100 kilos de pan de millo, 80 barras de pan de trigo y bebidas como 150 litros de vino, 140 de refrescos y 40 de agua.
La presidenta de la comisión de fiestas, Manolita Vidal, no podía mostrar un rostro de mayor satisfacción por lo bien que salió todo. El día había empezado con las bombas de palenque y alboradas a cargo del grupo de gaitas O Rueiro de la Sociedad Hijos de Palmeira, y por la tarde hubo un parque de hinchables y fiesta de la espuma hasta, además de la disputa de un partido de fútbol entre solteros y casados en las pistas de Punta do Castro y hubo misa en honor a San Cristovo cantada por el coro parroquial, seguida de procesión y bendición de vehículos. La verbena estuvo amenizada por el Dúo Keima.
El primer día de estas fiestas había comenzado para dar paso a una misa solemne nocturna en honor al Sagrado Corazón y que cantada por el coro parroquial Bon Pastor, mientras que en la verbena actuaron el grupo Blanca Doble y DJ Rexon, Tito Maverick, Santorino y VRZ. Y para hoy, volverán a dispararse a las diez de la mañana un total de 21 bombas de palenque para anunciar que se retoma la programación. Las alboradas empezarán a primera horas de la mañana con el grupo de gaitas Salgueiriños. La misa solemne (11.00) que honrará la Virgen del Carmen, volverá a ser cantada por el coro parroquial y habrá una ofrenda floral en memoria de los marineros fallecidos.