El BNG de Rianxo emitió un comunicado para mostrar su “satisfacción” por la firma del Concello rianxeiro y la Diputación de A Coruña del convenio para la redacción del proyecto de la residencia comarcal de mayores. Los nacionalistas recuerdan que se trata de un proceso iniciado en el mandato de Adolfo Muíños y confirman su apoyo para la tramitación de lo necesario en los terrenos acordados para su construcción.
Asimismo, el Bloque rianxeiro considera “unha satisfacción que paso a paso se vaia concretando un traballo destes anos en prol de unha residencia pública”, con la que se pretende “mellorar o benestar e evitar o desarraigo e a soidade non desexada nos nosos maiores, que moitas veces vense na obriga de ir a residencias moi lonxe do seu fogar”.
De igual modo, desde el BNG recuerdan que se tratará de un residencia comarcal y que contará con una capacidad de medio centenar de personas, dentro de una inversión de 6 millones de euros, que incluye sendos centros residenciales en As Pontes y Ordes.