La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Boiro celebró esta mañana, como cada año, una andaina solidaria con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.
El dorsal para participar en la ruta tenía un precio simbólico de ocho euros para los adultos y cinco para los menores de doce años. Esto hizo que la asociación lograse recaudar con la organización de esta andaina casi 7.000 euros. “Estamos muy contentos con la participación y por lo conseguido”, indicó Marisa Lojo, presidenta de la junta local de AECC.
A pesar del mal tiempo - la lluvia estuvo presente durante todo el recorrido - , fueron muchos los vecinos y vecinas del municipio y de otros cercanos, los que se dieron cita a las 11:00 de la mañana para hacer esta ruta a favor de la investigación del cáncer. “Anotadas éramos 762 personas, por culpa de la lluvia salimos unas cuantas menos, pero la gente no se desanimó mucho”, comentó Lojo.
En total, los participantes hicieron un recorrido de una hora y media que los llevó por el estuario del río Coroño y el paso marítimo de Barraña. En total, aproximadamente cinco kilómetros.
Cambio de fecha
La presidenta de la asociación en Boiro, Marisa Lojo, comentó que fue un acierto cambiar la fecha de esta andaina, que en años anteriores se celebraba en octubre “Modificamos el mes en principio para poder tener un mejor tiempo, aunque hoy no acompañase, y también para separar los eventos que organizamos a lo largo del año, señaló Lojo.
En relación a esto, la presidenta de la junta local de AECC en Boiro comentó que en octubre lo que harán con las diferentes actividades será darle un mayor protagonismo al cáncer de mama.