Los ayuntamientos de Boiro, Rianxo y A Pobra llevan a cabo un Programa Integrado de Empleo (PIE) para el presente curso en el que se van a formar 100 mujeres de la comarca inscritas como demandantes de un puesto de trabajo. Para ello, los alcaldes de las tres localidades, José Ramón Romero, Julián Bustelo y José Carlos Vidal, visitaron esta mañana el centro de formación situado en el polígono industrial de Espiñeira para conocer al personal que va a desarrollar dicha actividad que e va a desarrollar durante doce meses em los que las alumnas van a recibir formación específica y también habrá jornadas formativas destinadas a mejorar sus habilidades para conseguir avances en su empleabilidad e inserción laboral. “É a quinta edición deste Programa Integrado de Emprego, que cada ano ten moi bos resultados de inserción laboral. A integración agora de Rianxo e A Pobra vainos permitir chegar a máis persoas demandantes de emprego e fomentar a inserción laboral na comarca”, declaró Romero.
La formación que se va a impartir en esta nueva edición del PIE contempla módulos en "Envasado, acondicionado e embalaxe de produtos alimentarios"; "Elaboración de pezas cárnicas", "Sistemas e Procesos Loxísticos"; "Marketing online"; "Cociña, Atención ao Cliente"; "Restauración"; "Preparación de produtos do mar" y otros. Además, se indicó que junto a esas especialidades, el PIE incluye otras acciones transversales como la formación para la mejora de la empleabilidad, formación en habilidades sociolaborales, idiomas y nuevas tecnologías, prospección de ofertas y diseño de currículum, entre otros, con la de "favorecer a búsqueda activa de emprego e tamén formación específica nos sectores produtivos da zona para garantir a empregabilidade na comarca”, indicó el alcalde boirense.
Todas las alumnas inscritas contarán con una beca de asistencia de 10 euros por día y un módulo específico de prácticas en empresas de O Barbanza. Además, para facilitar la conciliación laboral y familiar se va a hacer una apuesta por las nuevas tecnologías, adaptación horaria y flexibilidad en función de las necesidades de las participantes. Para poder participar en este programa, las interesadas deben inscribirse como demandantes de empleo y solicitar la asignación del código 930. Para obtener más información, las interesadas en este PIE pueden contactar enviando sus mensajes por correo electrónico a las direcciones cesar.cortinas@boiro.gal y fatima.gomez@boiro.gal o bien llamando a los números de teléfono de contacto 650 042 409 y 659 247 963.