La comida de los mayores de Ribeira se celebrará el día 6 de noviembre en el polideportivo de A Fieiteira

La comida de los mayores de Ribeira se celebrará el día 6 de noviembre en el polideportivo de A Fieiteira
Los mayores de Ribeira recibieron recientemente un homenaje de las Amas de Casa

Después de que no se pudiera celebrar en los dos últimos años debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia por la Covid-19, el próximo 6 de noviembre, entre las dos de la tarde y las nueve de la noche, regresará el Encontro das Persoas Maiores de Ribeira, que tendrá lugar en el pabellón polideportivo de A Fieiteira, que se convertirá nuevamente en un salón de banquetes. Para ello, el Ayuntamiento acaba de sacar a licitación su servicio de catering por un precio base de 55.000 euros, teniendo en cuenta que el número estimado de asistentes es de 1.000 comensales, con lo que el precio inicial a abonar por cada uno asciende a 55 euros. Las empresas interesadas tienen de plazo límite hasta el un minuto antes de la medianoche del próximo 19 de octubre para presentar sus ofertas a través del Sistema de Licitación Electrónica de la Xunta de Galicia (Silex).

Una vez que se cierre el periodo de inscripción para asistir a la comida de los mayores de la capital barbanzana, fecha que se anunciará durante el acto de presentación oficial del evento, el Ayuntamiento le comunicará al contratista con una antelación mínima de 24 horas el número de participantes en la misma. La empresa que resulte adjudicataria de este contrato tendrá hasta las tres de la tarde del día siguiente a la celebración de este evento para desmontar y recoger todo el mobiliario, decoración y ambientación, así como proceder a limpiar la totalidad del recinto.

Según ha podido saber este periódico, entre las condiciones que se establecen en este proceso, se contempla que el menú por persona constará de un mínimo de dos mariscos, siendo obligatorios los camarones, mientras que el otro el contratista podrá elegir entre almejas y cigalas, con un mínimo de 250 gramos por cada comensal en todos los casos, mientras que como bebidas se deberán servir agua, refrescos, cervezas y vino, siendo uno blanco tipo Albariño y otro tinto Ribera del Duero- El primer plato consistirá en rape con guarnición o ensalada y patatas y de segundo habrá jarrete o carne de ternera asada o estofada con guarnición y patatas, y para la sobremesa se deberán servir tarta de Santiago o de manzana, café e infusiones y licores, como aguardiente, licor-café, aguardiente de hierbas y crema de orujo. Y habrá menús especiales sin sal y sin gluten, sobre los que el Concello deberá informar su cantidad, y en el caso de los segundos si no puede ser igual al que se sirva con carácter general su composición deberá ser lo más semejante posible. Y se deberá incluir la actuación musical por parte de una orquesta para amenizar el desarrollo del evento y el baile. 

La comida de los mayores de Ribeira se celebrará el día 6 de noviembre en el polideportivo de A Fieiteira

Te puede interesar