La Guardia Civil de detuvo a un vecino como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido vendiendo ocho dosis de cocaína a otra persona en la vía pública.
Los hechos sucedieron a raíz de las comunicaciones anónimas recibidas en el cuartel, informando de la presunta actividad de venta de sustancias estupefacientes del ahora detenido. En el transcurso de la investigación, los guardias civiles actuantes constataron la veracidad de las informaciones recibidas, logrando, como fruto del trabajo de campo realizado, sorprender a este varón en el transcurso de una venta.
La Guardia Civil procedió a la detención de este varón como supuesto autor de un delito contra la salud pública, incautando además de las ocho dosis de cocaína de la transacción par de dosis que portaba en su indumentaria, 490 euros en monedas fraccionada y cuarenta cajetillas de tabaco carentes de las correspondientes fiscales.
La Guardia Civil, a raíz de este caso, recuerda que es de “vital importancia” la información facilitada por los ciudadanos, existiendo varios canales de comunicación para ello, para así poder llevar a cabo una labor más efectiva.