Envían a la cárcel a un detenido por una docena de hurtos y un robo en playas, coches y locales de Boiro y Rianxo

Envían a la cárcel a un detenido por una docena de hurtos y un robo en playas, coches y locales de Boiro y Rianxo
La Guardia Civil puso al detenido a disposición de la jueza, que lo envió a prisión | Chechu Río

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Ribeira decretó el ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza para un barbanzano de mediana edad, J.J.B.G., al que la Guardia Civil le atribuye la supuesta comisión de una docena de hurtos y un robo en playas, vehículos y establecimientos hosteleros en Boiro y Rianxo en los meses de julio y agosto. Ese individuo, que es vecino de la locaalidad boirense, fue arrestado por efectivos del instituto armado y en la mañana de este jueves fue puesto a disposición de la autoridad judicial para que prestase declaración por los hechos delictivos por los que se le investiga, mandándolo a prisión, tal y como solicitó la representante de la Fiscalía. Además de la alarma que generó en la población la reiteración de ese tipo de robos, se tuvo en cuenta el riesgo de reiteración delictiva por parte del sospechoso. 

 

De igual modo, el ladrón ocasionó grandes trastornos a las víctimas al ser la mayor parte de ellas residentes de fuera de la comunidad gallega y sustraerles entre otros efectos las llaves de los vehículos y de las residencias veraniegas. En el transcurso de las investigaciones practicadas por el instituto armado, se descubrió que esta persona perpetraba lo delitos al descuido, sustrayendo bolsos y diversas pertenencias a los usuarios de los arenales mientras estos se bañaban, dejando sin supervisión las mismas, accediendo a los arenales ataviado con bañador y camiseta para no levantar sospechas entre sus víctimas potenciales. Fruto del trabajo de campo realizado, los investigadores lograron la identificación plena del presunto autor de los ilícitos y el esclarecimiento de un robo en el interior de vehículo en Boiro en el sustrajo 1.500 euros y trece hurtos en playas boirenses y rianxeiras y en tres locales de hostelería de las mismas localidades, ascendiendo el importe total de los hurtos a 1.554 euros, cinco teléfonos móviles y las llaves de vehículos y viviendas. Una vez conocida la identidad, los efectivos actuantes establecieron un dispositivo para la localización de esta persona, logrando sorprenderlo in fraganti tras la realización de un hurto en Praia Xardín, recuperando los efectos y el dinero sustraídos en el mismo.

 

 


Por otro lado, donde también hay gran alarma social en las últimas fechas es en A Pobra debido a la conflictividad entre dos toxicómanos, que son viejos conocidos de las fuerzas de seguridad, y que ya se enfrentaron varias veces en lo que va de semana. De hecho, la intervención de un efectivo de la Guardia Civil pobrense evitó la posible agresión con una barra de hierro entre ellos, uno de los cuales incluso esgrimió un cuchillo de gran tamaño, logrando el agente arrebatarles ambos objetos. Esos hechos ocurrieron a la una de la tarde del jueves en la Rúa Castelao y fue uno de los testigos el que avisó a la Policía Local, indicando que ambos individuos mantenían una actitud violenta y se gritaban y se increpaban mutuamente. 


En un momento dado, uno de ellos sacó la barra metálica para, supuestamente, intentar golpear a su oponente, pero intervino el guardia civil para evitar la agresión, cayendo la barra al suelo. El otro individuo aprovechó esa circunstancia y cogió la barra metálica y se dirigió al otro para también intentar supuestamente golpearle, pero el guardia lo impidió. Finalmente, se calmaron los ánimos y la intervención remató sin que se procediera a la detención de los implicados.


Además, uno de esos toxicómanos protagonizó en la madrugada de ayer un enfrentamiento con un camarero en la zona de terrazas de los jardines Valle-Inclán, esgrimiendo uno de ellos un cuchillo de gran tamaño, mientras que el otro se defendió con patadas. Ante esa preocupación entre los ciudadanos, especialmente por la coincidencia con las fiestas del Carme dos Pincheiros, las fuerzas de seguridad trabajan duro para solucionar este conflicto y no descartan intervenciones en próximos días.

Envían a la cárcel a un detenido por una docena de hurtos y un robo en playas, coches y locales de Boiro y Rianxo

Te puede interesar