Boiro despidió ayer la edición del 2023 de sus Festas do Verán, que sirvieron también como pistoletazo de salida para los grandes eventos lúdicos que tendrán lugar en la comarca de O Barbanza durante la temporada estival. El público despidió los festejos más multitudinarios de Boiro por todo lo alto con una intensa jornada con actividades para todos los públicos.
La jornada arrancó con una función teatral a cargo de Nauta y una sesión vermú protagonizada por Nunca é tarde, eventos enfocados en el público familiar. A partir de las 18 horas el ambiente festivo y, sobre todo, juvenil inundó la Praza da Terceira Idade. Una de las actividades previas para los grandes platos fuertes del día, con la que las fiestas se despiden pensando ya en cómo superarse en su próxima edición. La Praza de A Negral acogió a las 22 horas el concierto de Camela. Por la mañana estaban a la venta las últimas entradas del que supuso el gran reclamo del cartel, una banda más que asentada en el panorama musical español, que presentó en Boiro la gira de su nuevo disco, en el que no faltaron temas clásicos del grupo que hicieron cantar a pulmón al público.
Como buena fiesta gallega no pudo faltar una potente verbena, que protagonizó la popular orquesta Panorama, que levanta pasiones por donde pasa. DJ Matrek alargó la fiesta hasta altas horas para que la despedida fuese más épica si es posible.
Con el adiós de las Festas do Verán arranca un intenso calendarios de festejos en O Barbanza, como las más inmediatas Festas do Carme de Cabo de Cruz y la parroquia ribeirense de Aguiño.