A Pobra despedirá este año el año de forma adelantada, comiéndose las uvas a mediodía. Una tendencia que se ha popularizado en los últimos años, con tradiciones tan reconocidas como la Festa das Uvas de Vilagarcía. Una novedad que el municipio suma al programa que el Concello ha diseñado para Fin de Año. Así, Tania Fuegho dará la bienvenida anticipa al 2024 desde el consistorio pobrense, a partir de las 12.00 horas.
La concejala de Cultura, Patricia Lojo, y el edil de Mocidade, Eloy Sobrido, explicaron que se apuesta por esta actividad para ofrecer a diferentes grupos de edad una alternativa para vivir estas fiestas en conjunto todo el vecindario. Ya desde las 11:30 horas habrá un DJ animando el ambiente, además de iniciarse el reparto uvas y del cotillón. Una jornada matinal que despedirá la charanga Os Festicultores que, a partir de las 13.00 horas, llevará la música a todo el núcleo urbano.
La programación continuará por la tarde, a partir de las 17.00 horas, en la Casa da Mocidade, con una fiesta juvenil con DJ. Ya por la noche, una vez iniciado el próximo año, la carpa instalado en la Praza Alcalde Segundo Durán acogerá, a partir de la una de la madrugada, la celebración del Año Nuevo de la mano de la discoteca móvil Chocolate hasta altas horas de la madrugada. Además, como es habitual, no faltará cotillón, photocall y la barra.
Una programación navideña que también se disfrutará en la comunidad educativa con actividades lúdicas, que se extenderán hasta este jueves. Las sesiones se iniciarán en la escuela unitaria de O Campo-A Angustia con Cé Orquestra Pantasma. Al IES da Pobra do Caramiñal irá O Rabelo; la E.E.I. Fernández Varela tendrá a Sérgio Tannus como invitado; Barafunda estará en el CEP Pilar Maestú Sierra; y Charo Pita irá al CEP Salustiano Rey Eiras y a las escuelas unitarias de Vilariño y A Granxa. Además, este jueves el CEP Salustiano Rey Eiras interpretará sus villancicos de Navidad en los jardines de Valle-Inclán. La programación concluirá ese mismo día en el Cantón da Leña, sobre las 13 horas, donde los estudiantes darán paso a las doce campanadas.