Una ribeirense de 74 años, C.V.M., resultó este mediodía herida de pronóstico reservado al precipitarse desde una altura de unos cuatro metros en una zona de rocas por debajo del rompeolas situado frente al parque de Pedra Pateira, en Ribeira, en un momento en el que la marea estaba baja.
Fue un particular el que en torno a las 12.00 horas dio la voz de alarma al contactar con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para informar de lo ocurrido. Desde dicho servicio de coordinación se informó a las Policías Local y Nacional, que movilizaron a sendas patrullas; a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que desplazó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), y a la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Ribeira.
Fueron estos últimos, junto con los agentes municipales y de la comisaría, los que, haciendo uso de una camilla de rescate, procedieron a sacar a la septuagenaria de la zona de rocas en la que cayó cuando estaba jugando con un niño menor de edad de su familia.
Cuando llegaron los equipos de intervención, la mujer estaba consciente y orientada, pero sangraba por la cabeza y se quejaba de dolores en una pierna y en una cadera. Tras recibir unos primeros auxilios, la víctima fue evacuada en el referido vehículo asistencial hasta el servicio de Urxencias del Hospiral do Barbanza.