Un herido en un choque múltiple en la AG-11 en Rianxo salió despedido tras su atropello

El accidente, que se saldó con cuatro víctimas y que consistió en una colisión en cadena, obligó a cortar durante cuatro horas el tramo de vía
Un herido en un choque múltiple en la AG-11 en Rianxo salió despedido tras su atropello
Dos ambulancias asistenciales del 061 fueron movilizadas al lugar del accidente múltiple para atender a las cuatro víctimas in situ y trasladarlas a diferentes centros hospitalarios I Chechu Río

Cuatro personas resultaron heridas en un accidente de tráfico con siete vehículos implicados registrado ayer, en torno a las nueve y veinticinco de la mañana, en la calzada de Padrón a Ribeira de la Autovía do Barbanza, a la altura del kilómetro 13,900, a la salida de una curva que hay antes de llegar al Alto de Vilas, en la parroquia de Asados, en Rianxo. Esa incidencia provocó que se tuviera que cortar a la circulación rodada durante algo más de cuatro horas el tramo entre los accesos de Isorna y Te, en Rianxo, desviándose el tráfico en la salida hacia Catoira por la carretera comarcal de titularidad autonómica AC-305, pudiendo regresar a la AG-11 en la siguiente entrada.


Así lo confirmó la Guardia Civil, que indicó que el referido siniestro se inició con una salida de vía de un coche, que impactó contra la mediana de hormigón de dicha infraestructura viaria, quedando atravesado en medio de la calzada. Añadió que un vehículo que iba a continuación se detuvo y que su conductor se apeó del mismo para auxiliar al siniestrado, y que fue atropellado por otro automóvil. Igualmente, informó que luego se fueron encadenando nuevas colisiones de otros vehículos hasta verse implicados un total de siete, y que finalmente hubo cuatro heridos, que fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios. 


Respecto a uno de los heridos, de 25 años, que había detenido su automóvil y descendió del mismo con la intención de auxiliar a la víctima del primer vehículo accidentado, fuentes de los equipos sanitarios indicaron que sufrió múltiples magulladuras al salir despedido por el aire tras ser atropellado por otro coche, según les indicaron algunos testigos del siniestro a los profesionales de los equipos de emergencias y de las fuerzas de seguridad movilizados hasta el lugar. Desde la Benemérita indicaron que, inicialmente no parecía presentar fracturas o heridas de consideración, pero su estado está pendiente de los resultados de las pruebas que se le iban a realizar en el Hospital do Barbanza, a donde fue evacuado por una ambulancia asistencial del 061.


Primeros avisos 

Fue un particular el que, poco antes de las nueve y media de la mañana, contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia para comunicar que se había producido un accidente, indicando en un primer momento que había tres vehículos implicados, pero desconocía si había víctimas. Con la información facilitada, sus gestores dieron traslado del suceso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó a sus ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) con bases en Rianxo y Boiro; a la Guardia Civil de Tráfico, que desplazó a dos patrullas del destacamento de Santiago y al equipo de Atestados de Corcubión; a la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro; a la empresa de mantenimiento de la AG-11 y a la Policía Local. Otro testigo informó instantes después que la conductora de uno de los vehículos estaba herida, pero que aparentemente sus lesiones eran de carácter leve.


Los Bomberos de Boiro le confirmaron al 112 Galicia que en el accidente se produjo un atropello a una persona que se encontraba fuera de su automóvil, y que la cifra de vehículos implicados se elevó a siete, una cifra que posteriormente confirmaron los agentes municipales. También indicaron que la cifra de heridos era aún mayor de la inicialmente señalada, llegando a haber hasta cuatro víctimas, aunque insistieron en que ninguna de ellas parecía revestir gravedad. El personal técnico de emergencias sanitarias de las dos ambulancias del 061 atendió in situ a los heridos, a los que inmovilizó. Una de las víctimas, en concreto, el joven atropellado, fue evacuada en uno de esos vehículos asistenciales al Hospital do Barbanza y las tres restantes en la otra ambulancia de SVB hasta el Clínico compostelano. El corte del tráfico se mantuvo hasta las dos menos veinte de la tarde, después de que las grúas retiraron los coches siniestrados y que operarios de la empresa de mantenimiento de la autovía y los Bomberos boirenses remataron la limpieza de la vía, y fue entonces cuando se pudo restablecer la normalidad del tráfico.

 

Polish 20240608 124402025
El accidente múltiple movilizó a Bomberos de Boiro, Guardia Civil de Tráfico, dos ambulancias del 061, mantenimiento de la AG-11 y Policía Local
Polish 20240608 101206360
Uno de los siete vehículos implicados colisionó contra la mediana de hormigón
Polish 20240608 104801941
El accidente se registró a la altura del kilómetro 14 de la Autovía do Barbanza en Asados

Un herido en un choque múltiple en la AG-11 en Rianxo salió despedido tras su atropello

Te puede interesar