El hundimiento de un barco bateeiro de 15 metros de eslora que se encontraba abandonado en el muelle de A Pobra, a la altura de la estación de servicio del recinto portuario de la villa, generó en la jornada de ayer un vertido de gasóleo que obligó a desplegar las barreras anticontaminación por parte de Gardacostas de Galicia.
Desde dicho servicio perteneciente a la Consellería do Mar se movilizó a la patrullera "Mar de Galicia" y a su auxiliar para intervenir ante este episodio del que se tuvo conocimiento en torno a las cinco de la tarde de este domingo a través de la llamada al 112 por parte de un particular que contactó con dicha central de coordinación de las emergencias en Galicia para alertar de la presencia de un vertido de hidrocarburo procedente de dicha embarcación.
Según informaron fuentes de los medios movilizados para intervenir ante este episodio de contaminación, las barreras anticontaminación permitieron controlar el vertido de gasóleo y mitigar sus efectos. Por el momento no ha trascendido si se va a acometer alguna intervención con respecto al barco bateeiro que se ha ido a pique y que se encuentra en el fondo de esa zona del muelle pobrense.