Unas 130 nasas de pesca que estaban apiladas y almacenadas al aire libre en la zona portuaria de Ribeira, a la altura de la entrada peatonal que hay en el entorno del bar Snack, en la fachada marítima del casco urbano de Ribeira, fueron pasto de las llamas.
Fue en torno a las dos y veinte de esta pasada madrugada cuando se recibieron en el Centro Integrado de Atención ás Emergencias (CIAE) 112 Galicia las alertas de varios particulares, que contactaron con ese sercicio para comunicar que se había declarado dicho incendio.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron, tras ser movilizados por los gestores de dicho servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma gallega, las patrullas de guardia de noche de las Policías Local y Nacional, así como la dotación del parque de Bomberos de Ribeira, cuyos efectivos se encargaron de sofocar las llamas y evitaron que se pudieran propagar.
Pese a la rápida llegada e intervención de los medios de extinción, el referido material en el que se registró el incendio resultó bastante afectado y quedó calcinado, logrando salvar de los efectos del fuego unas 80 nasas tras asegurar la zona, sin que se viera dañado material alguno a mayores. Por el momento, se desconoce la identidad del autor o autores de esos hechos delictivos, que se sospecha que fueron provocados.