Un muchacho de 17 años resultó herido a primera hora de la mañana de ayer tras recibir un golpe en la cabeza por parte de un individuo que le sustrajo el teléfono móvil. El menor de edad se dirigía hacia el instituto cuando al llegar al paseo marítimo de Coroso, a la altura de la intersección con la Rúa Insua, fue abordado por un individuo que había centrado su objetivo en la sustracción del refferido dispositivo electrónico.
En el momento de echar mano el ladrón a ese aparato celular, el estudiante trató de evitar que se lo arrebatase, por lo que se inició un forcejeo, al que el amigo de lo ajeno puso fin propinándole un fuerte golpe en la cabeza y logró hacerse con su anhelado botín.
Tras dar la señala de alerta, al lugar se movilizaron una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, en la que se procedió a trasladar a la víctima al Hospital do Barbanza, y patrullas de la Policía Nacional -incluyendo a efectivos de su unidad judicial- y de la Local. Desde la comisaría se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido, aunque en un primer mmento la víctima no pudo identificar al agresor.