La Policía Local de Ribeira interceptó este fin de semana a dos conductores que circulaban por el municipio bajo los efectos del alcohol.
Durante un control preventivo de alcoholemia puesto en marcha en la madrugada del lunes con motivo de la fiesta de ascenso del Cidade de Ribeira que se celebró en A Fieiteira, a las 3.30 de la madrugada los agentes dieron el alto a una conductora de 32 años que arrojó sendos resultados de 0,94 y 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado cuadriplicando la tasa máxima permitida, que es de 0,25 miligramos por litro. La joven fue citada este martes a juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial.
Además, esa misma noche, la Policía Local de Ribeira denunció administrativamente a otro conductor por superar el doble de la tasa límite de alcohol, emitiendo una multa de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir.
También en torno a las 3.40 de la madrugada del sábado al domingo, otro conductor, un vecino de la localidad de 40 años, fue sorprendido por los agentes cuando circulaba sin el correspondiente permiso de conducir por pérdida total de puntos, por lo que fue citado también a juicio rápido para este martes.
Por otra parte, en la madrugada del lunes los vándalos volvieron a actuar en el centro de Ribeira, volcando 15 maceteros de las calles Rosalía de Castro y Galicia. La Policía Local está efectuando las investigaciones oportunas para tratar de esclarecer la identidad de los autores de los daños en el mobiliario público.