La parroquia de Santiago de Lampón, en Boiro, se prepara para celebrar las fiestas en honor a San Mauro. La primera de las citas es el miércoles, día 15, jornada que comenzará con los tradicionales pasacalles que llenarán de festividad la parroquia de la mano de Arume y Pequenos do Barbanza.
Durante toda esta jornada están organizadas misas rezadas. La primera de ellas es a las nueve de la mañana y continuarán a las diez, a las once, a las cinco y a las seis de la tarde. Además, a las doce tendrá lugar la misa solemne y la procesión que se repetirá también a las siete de la tarde.
Para terminar, la organización tiene prevista una tirada de fuegos artificiales y una chocolatada en el salón parroquial.
El sábado, día 18, la jornada comenzará de nuevo con música de la mano de los Pequenos do Barbanza y Os liantes, que recorrerán cada rincón de la parroquia.
A las doce está prevista la misa solemne y la procesión en el pazo de Goiáns en honor a San Mauro y, tras finalizar, dará comienzo la fiesta grastronómica de calos y empanada que, este año, estará amenizada por la asociación de baile gallego Pedra Aroña de la parroquia de Escarabote.
Ya por la tarde, a partir de las cinco, dará comienzo el "Serán Tradicional" que en esta edición contará con la colaboración de los grupos: Mar de Cabo, A Dorniña, Troula na Barquiña, Os da Boina, Garridiñas, Silvalveiras, Xiada, Pandereteiras da Portela Vella, Os Centenarios, Arrancadeira, Pedra Aroña, Son de Gaita, Arrexeira, Lumieira, Nunca e Tarde y Chorimas.
Para la noche la organización tiene preparada la actuación del grupo de música tradicional Tanto nos Ten a partir de las nueve y media y, a las once, comenzará el reparto de queimada tradicional y la foliada libre.
Como en años anteriores, la organización colocará una carpa para que se puedan celebrar los festejos y, además, sorteará diferentes lotes de productos tradicionales.