Una marea azul formada por más de medio centenar de personas recorrió esta mañana las calles de Ribeira para fomentar estilos de vida saludables como un factor de protección, frente a otros hábitos perjudiciales que están relacionados con determinados patrones conductuales de las personas, como la mala alimentación, consumo de tabaco, falta de actividad física y el abuso del consumo de alcohol.
Es una de las actividades que la entidad está llevando a cabo en el marco de su campaña de sensibilización sobre el consumo de alcohol en jóvenes, coincidiendo con el Día Mundial sin Alcohol, que tendrá lugar el próximo miércoles. Desde la Asociación explican que estos hábitos nocivos pueden conducir a medio y largo plazo al desarrollo de enfermedades o convertirse en factores de riesgo para la formación de determinadas adicciones.
Los participantes iniciaron el recorrido de la andaina en la Praza do Concello, hacia el complejo deportivo de A Fieiteira, donde disfrutaron de talleres de zumba, baile y aeróbic, que conformó una programación en la que se combinó satisfactoriamente la actividad física con el disfrute de los asistentes.