En torno a las once y diez de la mañana de ayer se recibió en el Centro Integrado de Atención Ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia un aviso a través de una aplicación de un dispositivo móvil con sistema operativo iOS sobre un posible accidente de tráfico con heridos en el lugar de A Laxe, en la parroquia pobrense de O Xobre.
Todos los intentos por localizar por vía telefónica a la alertante resultaron infructuosos, por lo que, ante las es falta de respuesta y las dudas que se presentaban sobre lo ocurrido, se movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Ribeira y a la Policía Local de A Pobra. Ninguno de esos equipos encontró nada en la zona señalada que pudiera hacer sospechar de un accidente de circulación.
Poco después, los agentes municipales localizaron a la dueña del vehículo, que les dijo que debido a un bache había pulsado accidentalmente el botón de la alerta y que luego dejó olvidado el teléfono móvil en el coche y que, por ello, no pudo escuchar las llamadas que le realizaron. Finalmente, todo quedó en una falsa alarma y los medios movilizados se retiraron del lugar.