Las carreteras de O Barbanza registraron dos accidentes con heridos en la noche del 30 de marzo. El primero se produjo en la avenida da Coruña, en Ribeira, con un turismo y un ciclomotor implicados, sin personas atrapadas, pero sí heridas. Fue alrededor de las 21.45 horas cuando los bomberos del parque provincial recibieron aviso y, al llegar al lugar, ya se hallaba allí la Policía local dirigiendo el tráfico. Según relatan desde el parque provincial, los ocupantes del turismo no sufrieron daños de relevancia, mientras que el conductor del ciclomotor, un adolescente, estaba tendido en el suelo, dolorido, pero consciente. Estaba recibiendo asistencia por parte de su madre y de una transeúnte que se identificó como médica.
Una vez llegó la ambulancia, los bomberos ayudaron al personal de emrgencias a retirar el casco del herido, colocarle un collarín y trasladarlo hasta en vehículo para su posterior evacuación al hospital comarcal. Posteriormente, efectuaron la limpieza de la calzada.
Completaron el servicio la Policía local de Ribeira, Grumir y 061.
Salida de vía en el municipio de Boiro
Una persona resultó herida tras salirse su vehículo de la vía en la AG-11, sentido Ribeira, sobre las 21.55 horas. Rapidamente, bomberos del parque provincial de Boiro se personaron allí, a las 22.02 horas, y observaron que era una curva cerrada de baja visibilidad, con restos del turismo por más de 300 metros.
Señalizaron la zona del incidente por la peligrosidad y encontraron a la conductora herida fuera del coche. Ésta indicó que diera muchas vueltas de campana, batiendo con las dos medianas de la carretera. Sea quejaba de dolores en el pecho y fue atendida por el personal sanitario del 061.
Tras la llegada del personal de mantenimiento y de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago de Compostela, los bomberos procedieron a la limpieza de los restos de aceite del carril.
Completaron el servicio la Policía local, una ambulancia del 061 y Guardia Civil.