El Teatro Elma acogió este viernes la presentación de la candidatura de Nós Pobra, con el alcalde José Luis Piñeiro García al frente y que este año presenta cambios sustanciales en su lista con el abandono de Charo Varela, Genoveva Hermo y José Andrés Lojo de los primeros puestos.
El objetivo de la formación es contundente: Conseguir la mayoría absoluto y abandonar el tripartito que forman en la actualidad con PSOE y BNG. Para ello, Piñeiro presentó un “equipo magnífico” y “perfectamente preparado para gobernar”. En su intervención, el candidato a la reelección agradeció el respaldo de Charo Varela, actual concejala de Promoción Económica, Turismo, Facenda e Igualdade, y recordó la trayectoria de ambos en el partido “traballando cóbado con cóbado” y enfrentándose en las primarias de 2015.
Asimismo, Piñeiro hizo balance de sus dos anteriores mandatos, destacando la “xenerosidade” del segundo con respecto a los pactos con PSOE y BNG e hizo hincapié en el cambio que supuso en 2015 frente al antiguo ejecutivo. Un trabajo al frente de gobierno que definió como transparente y cercano.
Al candidato lo acompañarán en el tramo alto Estefanía Rmos Olviera, José Carlos Vidal Suárez, Xosé Vicente Xesús Vázquez Arias, Natalia Brión Lijo, María del Carmen Senise-Rosales Paz y Adrián Romero Rodríguez.