El parque periurbano de San Roque, en Ribeira, fue ayer escenario del acto conmemorativo del 25 aniversario de la Asociación Galega de Lupus (AGAL) que consistió en la plantación de 25 carballos, uno por cada año de vida de la asociación, en el marco del proyecto Landra que se está desenvolviendo en esta zona para hacer crecer el parque con la colaboración de entidades sociales.
El acto contó con la participación, entre otros, del alcalde Manuel Ruiz; el director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Fernando González; de la presidenta de AGAL, Nuria Carballeda; de distintos ediles municipales y también de representantes de las distintas delegaciones territoriales de la asociación, entre ellas Loli Caderno delegada de Santiago y O Barbanza. También se acercaron numerosos vecinos para respaldar el acto, incluyendo numerosos miembros del motoclub Os Reventapistóns.
Todos ellos coincidieron en poner en valor el papel que desempeña AGAL para visibilizar esta dolencia y prestar apoyo a quien la padece y a sus familias.La cita comenzó a las 12 del mediodía con la plantación de los 25 ejemplares de carballos, y estuvo amenizada por un grupo de música tradicional gallega. A continuación, los asistentes pudieron dar un breve paseo por el parque y acercarse mirador Pedra da Rá para disfrutar de las vistas de Ribeira y la de la Ria de Arosa.
Tras el paseo, tuvo lugar una comida de confraternidad para “conocernos, ponernos cara y hacernos visibles. Esa visibilidad por la que tanto estamos luchando.”, destacó Loli Caderno.