Un voraz incendio se declaró en torno a las diez menos cuarto de esta noche en las instalaciones del Club de Remo Puebla, que desde hace algo más de un año preside Emilio Dieste. Fue un particular el que a las 21.48 horas contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para comunicar que estaba viendo salir humo y fuego de dicho inmueble situado en el entorno de la zona de A Covecha, en la fachada del casco urbano pobrense, y que las llamas empezaban a estar muy desarrolladas, y que incluso podrían estar afectando a buena parte de esa nave y a su contenido.
Con la información facilitada, los gestores de dicho servicio de coordinación dieron traslado del suceso a las dotaciones de guardia de los parques de Bomberos de Ribeira y de Boiro, que se movilizaron hasta el lugar, así como a la Policía Local y a la Guardia Civil, además de a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de A Pobra, e incluso el Grupo de Atención ás Emerxencias Municipal (GAEM) de Ribeira. Los medios de extinción desplazados al punto empezaron a sofocar el fuego que afectó a la práctica totalidad del interior de la nave, incluyendo la zona de las oficinas de la entidad. viéndose dañadas las traineras y otras embarcaciones por el material del que están hechas, fibra de carbono, así como otros equipamientos del club. También fueron pasto de las llamas las banderas que obtuvo el club en diversas regatas y que
Fueron numerosas personas las que se acercaron hasta el lugar del trágico suceso desde que se tuvo conocimiento del mismo, especialmente muchas personas que forman parte de la historia de la entidad deportiva que en mayo pasado cumplió 45 años, y un buen número de representantes de la masa social del club, que expresaron su rabia y su impotencia por lo ocurrido, e incluso fueron numerosas las lágrimas derramadas por entender que con ese incendio se iba una parte importante de sus vidas, a la que dedicaron muchas horas. Directivos de la entidad afirmaron con tristeza que "non se puido salvar nada"
Con las cenizas humeando todavía, surgió la voz de Andrés Fernández, uno de los principales estandartes del Club de Remo Puebla y que fue su presidente durante bastantes años. Manifestó que en estos momentos es muy importante que se mantenga la masa social y para ello es imprescindible que en menos de una semana los 150 chiquillos que integran la entidad sigan entrenando para que siga vivo el club. Sabe que para conseguirlo no van a poder hacerlo solos, y van a necesitar la implicación de diferentes entidades, como otros clubes para que les puedan prestar embarcaciones para seguir remando, e incluso que Portos les ceda alguna de sus naves para usarla provisionalmente.