La Policía Local de Ribeira le entregó esta mañana al restaurante McDonald’s, situado en la rotonda de Xarás, un requerimiento para que evite depositar la basura en la vía pública causando problemas de rebose de residuos por fuera del contenedor, pues en caso de proseguir le será de aplicación el régimen sancionador de la correspondiente ordenanza municipal. Desde la Jefatura de dicho cuerpo indicaron que los negocios hosteleros no pueden hacer uso de los recipientes para el depósito de residuos domiciliarios, sino que debe tener el suyo propio en su negocio y luego sacarlos a la calles para su recogida.
También contactó esta mañana por escrito con esa empresa la jefa de servicio de la concesionaria del servicio municipal de recogida de basura, Urbaser, tras varios intentos infructuosos por otros medios. Le propuso a su encargada la búsqueda de una solución a ese problema de reboses, teniendo en cuenta que la contenerización no es suficiente en su caso. Por ello, le solicitó inicialmente que dispongan de contenedores de carga trasera y los depositen al lado de los que ya están instalados de carga lateral para que Urbaser pueda proceder a realizar su recogida y no se ocasionen incidencias en el entorno.
Está previsto que en estos días se analice la situación y que se opte por la decisión más adecuada, que podría pasar por la medida de que el McDonald’s cuente con un contenedor de carga lateral, que tiene una mayor capacidad. Además, Urbaser le indicó en el escrito que le entregó hoy a la encargada del restaurante que desde la entrada en funcionamiento de dichaa instalación ha incrementado la frecuencia de la recogida, que antes era en días alternos y ahora es de carácter diario, a excepción de los domingos.