El Partido Popular de Boiro denuncia el grave estado de abandono y falta de mantenimiento en que, a su juicio, se encuentra la pista deportiva de skate y los elementos que la componen en la Praza de A Boqueira de Anegral. El candidato a la Alcaldía boirense, Fernando García Diéguez, indica que se trata de una instalación que frecuenta gran cantidad de jóvenes y niños para disfrutar de su deporte favorito y que "ante el total abandono por parte del Gobierno socialista de Boiro, pone en grave peligro la integridad física de sus usuarios".
Desde el partido de la gaviota señalan que dicho abandono de las zonas de esparcimiento del municipio ya causó un grave accidente en octubre del año pasado, y que "debería estar presente en la memoria del alcalde y no abandonar el mantenimiento de los espacio lúdicos de la localidad", precisaron los populares.
Desde el PP boirense manifiestan que el alcalde y su teniente de alcalde deberían de dejar de "dilapidar" el dinero de los vecinos en "caprichos", refiriéndose concretamente a una puerta de 8.000 euros o una maquinita de hacer peonzas en la que, asegura su portavoz, gastaron otros 15.000 euros, y ponerse a atender el mantenimiento de parques como el de A Boqueira de Anegral tan frecuentado por jóvenes.
"Es necesaria una urgente actuación en los elementos que conforman el parque de skate de A Negral para que no se produzca un accidente", dijo García Diéguez, quien agregó que el abandono en que se encuentran ese tipo de recintos de Boiro "lo demuestra el parque más utilizado por nuestros niños y jóvenes para su esparcimiento".
Le pide al mandatario local que "guarde la cámara de fotos y se ponga a trabajar algo por nuestros vecinos", pues sostiene que la seguridad es algo fundamental en este tipo de parques e incidió en la idea de que un deficiente mantenimiento y abandono "pone en grave riesgo la integridad física de nuestros jóvenes".