El Ayuntamiento ribeirense pretende llevar a cabo la renovación de la red de saneamiento de la Avenida Ramiro Carregal, que es el principal vial que atraviesa el polígono industrial de Xarás. Para ello, acaba de sacar a contratación la realización de dicha actuación, que salió a licitación por un importe de 117.702 euros y un plazo de ejecución de tres meses, teniendo las empresas interesadas de plazo hasta el 7 de septiembre para presentar sus ofertas.
El proyecto técnico redactado por la ingeniera municipal por orden de la junta de gobierno local debido a que esa zona tiene actualmente un colector de hormigón para el alcantarillado que se encuentra en mal estado debido, principalmente, a su antigüedad. El objetivo que se persigue con esta actuación es la mejora de la red de saneamiento existente y la reposición de los pavimentos que resulten afectados por las obras.
Los trabajos a realizar consistirán en la instalación, previa excavación en zanja, de 280 metros de colector de PVC liso de 400 milímetros de diámetro por la zona de aparcamiento en línea situado en el margen izquierdo de la calzada, cruce de calzada de 14 metros de longitud con colector de PVC liso de 400 milímetros de diámetro y la instalación de 202 metros de colector de PVC liso de 500 milímetros de diámetro por la zona de aparcamiento en línea del margen derecho de la vía. Se construirá pozos de registro cada 40 metros, y se contempla la realización de las acometidas de saneamiento de las naves existentes. El tramo por donde discurrirá la red de alcantarillado dispone de pendiente suficiente para la correcta evacuación por gravedad de las aguas residuales.
Adjudicada la urbanización del vial que conectará la fase 2 del parque empresarial de Espiñeira |
La Vicepresidencia Segunda y Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda comunicó la adjudicación de las obras de urbanización del viario eje 2 del parque empresarial de Espiñeira, en Boiro, por importe de 11.766 euros. Según indicó el Ejecutivo autonómico, el viario que se va a urbanizar complementa la fase 2 de ese polígono industrial y servirá para conectar los dos viales principales de dicha fase, facilitando los movimientos en el interior de dicho recinto. |