El Ayuntamiento de Ribeira acaba de sacar a licitación el contrato de la obra de ampliación y renovación del parque infantil de Pedra Pateira, situado en el barrio de Bandourrío, una intervención cuyo presupuesto se eleva a 171.831 euros, financiados dentro del POS+2021. Según indicaron desde el Ejecutivo local, este recinto de juegos presenta una capacidad insuficiente para los usuarios que lo frecuentan y parte de los elementos que lo componen están bastante deteriorados. Por otro lado, el camino de zahorra que comunica las zonas infantiles se encharca con cierta frecuencia cuando llueve y los accesos al parque no cuentan con una anchura adecuada.
Con la finalidad de mejorar todos estos aspectos, los servicios técnicos municipales redactaron un proyecto que permitirá adaptar las características de dicho recinto infantil de Pedra Pateira a las necesidades actuales y futuras. Así, se van a desmontar los juegos que están instalados en el espacio destinado a los niños de menor edad y demoler el caucho sobre el que se asientan. También se demolerán los accesos actuales y se extenderá una solera de hormigón con la que se incrementará la superficie del área recreativa. Acto seguido, se ejecutarán nuevos caminos accesibles de entrada al parque infantil y se instalarán una serie de juegos, entre los que se contemplan un equipo combinado para usuarios de edades entre 4 y 14 años, un carrusel tipo balancín, tres muelles, un rocódromo y otro equipo combinado para niños de 2 a 10 años, entre otros.
También se extenderá una capa de caucho continuo de distintos colores y espesor variable en función de la altura de caída de los juegos. Por otra parte, la valla perimetral actual será sustituida por otra nueva, se instalará una línea de pluviales para evitar a acumulación de agua superficial. El plazo máximo de ejecución de estos trabajos es de dos meses. Las empresas interesadas disponen hasta la medianoche del 28 de marzo para presentar sus ofertas a través del Sistema de Licitación Electrónica de la Xunta de Galicia (Silex).