El Galicia Fórum Gastronómico hace entrega un año más de los Premios Picadillo en sus diferentes categorías; unos galardones que han tenido representación de Arousa.
Dentro de la categoría Sala, que busca poner en valor el oficio del camarero y de maestro de sala de los restaurantes gallegos, se ha distinguido a Berto Domínguez, al frente del restaurante D’Berto, en O Grove. Se trata de una reputada marisquería que lleva más de 35 años ofreciendo la mejor materia prima de las costas gallegas.
Y también se han ensalzado como productoras a ocho panaderías históricas de Galicia, entre ellas, la Panadería Sieira Charlín, en Ribeira, desde 1884.
Dicho galardón a las panaderías con larga trayectoria reconoce el papel que desempeñan preservando un oficio patrimonial y poniendo en valor en pan de Galicia.
En los Premios Picadillo tienen hueco, asimismo, la categoría de Cocina, que ha ido parar a Celestina Martínez, de O Parrulo (Ferrol); la categoría Vino, protagonizada por Joaquín Álvarez 'Quin', de O Rosal; la categoría Productor, que, en el apartado de Mar, recae en O Peirao-Federación Galega de Redeiras Artesás (Malpica de Bergantiños), mientras que en el de Rural se va para Jesús Simal Gándara. Hubo también la de Formación y Divulgación.