Uno de los tripulantes del barco del cerco “Tembramar Dous”, con puerto base en Rianxo, resultó herido a media tarde de ayer cuando estaba recogiendo el aparejo de pesca después de estar faenando a la sardina en medio de la Ría de Arousa. Según pudo saber este periódico, se trató de un hombre de 46 años y de nacionalidad extranjera, pero residente en Ribeira, que perdió la primera falange de dos dedos -índice y anular- cuando se le quedaron enganchados en esos elementos. De inmediato, se dio aviso a la embarcación “Punta Falcoeiro” de la unidad operativa en la capital barbanzana del Servizo de Gardacostas, que se encontraba en el litoral de A Pobra y que, cuando se dirigía hacia el lugar del suceso, sufrió unos problemas que le retrasaron un poco en su desplazamiento hasta esa zona.
Cuando la “Punta Falcoeiro” llegó allí, la víctima ya fuera trasladada a otro barco, de nombre “Cha-Veiga” y con puerto base en Ribeira, y fue en la que se decidió llevar a la víctima hasta el muelle de la capital barbanzana, aunque la embarcación de los Gardacostas les acompañó en ese traslado. El patrón del “Tembramar Dous” solicitó desde el barco la asistencia de una ambulancia, por lo que desde Urxencias Sanitarias de Galicia-061 se movilizó hasta el puerto ribeirense se movilizó un vehículo asistencial, que recogió al herido en la rampa de varada situada en las inmediaciones de la vieja lonja y se procedió a su evacuación en el mismo hasta el Área de Urxencias del Hospital do Barbanza para que recibiera la atención médica que precisaba.
Hasta esa misma zona del puerto de Ribeira también se desplazaron efectivos del Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM) y de las Policía Local y Nacional, siendo los integrantes de las unidades judicial y científica adscritos a la comisaría quienes que se encargan de la investigación e instrucción de este accidente laboral. Igualmente, tras tener conocimiento de lo sucedido, hasta el puerto ribeirense también se desplazó de inmediato el concejal delegado de Mar, Fernando Abraldes, que se interesó por lo ocurrido y ofreció la colaboración municipal para todo lo que sea necesario.