La Consellería de Infraestruturas informó ayer que a partir del próximo lunes se activará una nueva línea de autobús entre la comarca de O Barbanza y el Hospital Clínico de Santiago. Según explican desde la Xunta, el objetivo pasa por facilitar los desplazamientos de los trabajadores del Clínico y el Hospital de Conxo, ofreciendo opciones de transporte público, así como también favorecerá a los usuarios del centro hospitalario, así como a familiares de algún ingresado en el mismo.
La nueva línea, con una duración estimada de hora y media, recorrerá un itinerario con siete paradas desde el apeadero de autobuses de Ribeira; pasando por A Pobra, Boiro, Rianxo, Hospital Clínico, Hospital de Conxo y estación intermodal de Santiago. En cuanto a los horarios, los usuarios dispondrán de tres servicios de ida, desde Ribeira, a partir de las 6:20 horas, 13:20 horas y las 20 horas. Asimismo, habrá tres servicios de vuelta, con salida desde la estación intermodal de Santiago a las 08:10, 15:10 y 22:10 horas y paso por el Hospital Clínico a las 08:20, 15:20 y 22:20 horas.
La línea funcionará de forma diario durante todo el año, festivos incluidos, se sumen a otras conexiones de transporte público con los hospitales, como desde Noia, Outes o Lalín. La información puede consultarse en www.bus.gal.